Datos

600 737 089


Calle Sol, 1, bajo.
15003. A Coruña


info@jardindelasalud.com

Contacto

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono (*)

Mensaje (*)

(*)Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad


Redes
Jardin de la Salud | Pilates Cambre
15608
page,page-id-15608,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Pilates Cambre

pilatesinterior

En Jardín de la Salud ofrecemos cursos de Pilates para todos los públicos. Estamos en pleno centro de A Coruña, en la calle Sol, número 1 (entre San Andrés y el Orzán), así que puede ser una opción para ti, si vives en Cambre, acercarte hasta Coruña para cuidar tu salud y tu bienestar con nosotros.

¿Qué es Pilates?

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), según cuenta Wikipedia, por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

¿Cómo lo enseñamos aquí?

En El Jardín de la Salud damos cursos de iniciación al Pilates y Pilates básico. Enseñamos los ejercicios más sencillos, pero efectivos, de esta técnica de entrenamiento. Utilizamos elementos como pelotas, cinta, aro… pero no complejas máquinas que pueden resultar difíciles de utilizar. Pretendemos de esta manera acercar el Pilates a todos los públicos, para que ponerse en forma esté al alcance de todos.

¿Qué horarios tenemos?

En nuestro afán por acercar el Pilates a todos los públicos, tenemos una gran flexibilidad para conformar los horarios de nuestras clases. Ofrecemos cursos intensivos de 30 minutos para los que tienen menos tiempo, y también clases de 60 minutos para quien quiera un programa más largo. Para sacar el máximo provecho, todos grupos son reducidos, no admitimos más de 5 personas por grupo.